Encuentro Internacional en Atenas por la salida del Euro

descarga“El eurodiputado Javier Couso , Manolo Monereo y Pedro Montes participarán como ponentes en las jornadas en las que se dará a conocer la constitución de la “Plataforma por la salida del euro” para agrupar unitariamente a todos aquellos que ya han tomado conciencia de que sin romper con la unión monetaria nuestro país no puede resolver la gravísima crisis económica y social en que está sumergido”.

De un modo ineluctable el desenlace de las relaciones de Grecia con la Unión Europea está llegando al punto de ruptura. En cualquier momento se pueden producir acontecimientos que marquen el destino de Grecia, y con menor importancia pero también el destino de la unión europea, por cuanto si Grecia de una forma u otra se desvincula del euro la inestabilidad latente en el conjunto de Europa se intensificará.

Realmente las dos opciones existentes son la salida de Grecia de la zona euro, de una complejidad indiscutible, o pactos que permitan superar el profundo desencuentro actual, en cuyo caso no cabe sino vaticinar una agonía continua e interminable para la nación griega, desde el momento en que Grecia no estará en condiciones nunca de pagar su deuda externa, parte considerable de la cual ya sea trasladado desde los acreedores privados a las instituciones públicas de la Troika.

Este dramatismo del caso griego se repite con semejanza no desdeñable en otros países como Portugal, España o Italia, y en todo caso la crisis europea afecta de un modo u otro al conjunto de Europa, paralizada en su integración, y a casi todos los países considerados aisladamente. Éso explica que en casi todos ellos hayan aparecido corrientes de opinión y fuerzas organizadas que postulan el desmantelamiento de la unión monetaria y la revisión en profundidad del proyecto europeo. Y es así como por una coincidencia no casual, en días claves para Grecia, va tener lugar en Atenas un importante encuentro de representantes de muchos países opuestos radicalmente a la Europa levantada bajo los criterios neoliberales más extremos recogidos en el tratado de Maastricht.

Importantes personalidades del mundo académico, político y sindical se reunirán el fin de semana del 26 al 28 junio en unas jornadas cuyos participantes y temas se recogen en el recuadro siguiente, cuyo lema “La eurozona es el problema, la salida la solución” es concluyente.

En nuestro país, es sabido que Socialismo 21 y el Frente Cívico han tomado una posición inequívoca sobre la necesidad imperiosa de abandonar el euro y recuperar la soberanía económica y monetaria. Manuel Monereo y Pedro Montes participarán como ponentes en las jornadas en las que se dará a conocer la constitución de la “Plataforma por la salida del euro” para agrupar unitariamente a todos aquellos que ya han tomado conciencia de que sin romper con la unión monetaria nuestro país no puede resolver la gravísima crisis económica y social en que está sumergido.

El rechazo al euro, pues, se refuerza, articula y coordina a escala estatal y al nivel europeo.

 

Deja un comentario

 

Conectado como admin. ¿Quieres salir?

Comentario

Anuncios

Un comentario sobre “Encuentro Internacional en Atenas por la salida del Euro

  1. Los ingleses nunca perdieron su soberanía sobre su moneda. Nosotros nos vendimos muy baratos. Ahora es más difícil.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: