Es hora de decir “No a la guerra” otra vez

descarga

Hace veinticinco años, en las primeras horas del 17 de enero de 1991, comenzó en el Golfo Pérsico “la Operación Tormenta del Desierto”, la guerra contra Irak bajo la presidencia de George H.W.Bush (padre), que abrió la fase histórica que todavía estamos viviendo. En esta guerra, preparada y provocada por Washington participaron, junto con los Estados Unidos, los ejércitos francés, italiano, griego, español, portugués, belga, holandés, daneses, noruegos y canadienses.

Desde entonces, los conflictos no se han detenido, con un escalofriante número de muertes, dolor y destrucción: Irak, Yugoslavia, Afganistán, Ucrania, Líbano, Gaza, Siria …

Estados Unidos, con la inefable colaboración de Europa, no ha parado de estimular los conflictos en el área del Golfo, con el fin de reforzar sus intereses en una región claramente estratégica por los intereses del capitalismo.

No podemos continuar callando y ser cómplices de las matanzas y la desestructuración de pueblos enteros, con millones de refugiados que ahora, además, son parados y maltratados en nuestra Europa, cada vez más insolidaria y más racista.

Habrá que volver a salir a la calle y volver y decir bien fuerte que NO QUEREMOS LA GUERRA, y que no queremos participar en la muerte y dolor de tantos inocentes.

Desde la PLATAFORMA POR LA SALIDA DEL EURO, queremos manifestar nuestro rechazo a la guerra y al papel de la OTAN, de Estados Unidos y la Unión Europea en todos estos conflictos y no queremos que nuestro país participe.

Llamamos a volver a organizarnos y manifestarnos, tal y como hicimos, de manera contundente y mayoritaria, en marzo de 2003, contra la invasión de Irak en la que el nefasto presidente de España, José María Aznar nos involucró. Una guerra que en los 9 años que duró, y aún no se ha acabado, provocó millones de desplazados, cientos de miles de civiles asesinados, y dejó un país totalmente destrozado. Ahora estamos asistiendo a una situación similar en Siria, y no podemos permanecer mudos.

 

ES HORA DE VOLVER A SALIR A LA CALLE

NO A LA GUERRA

NO A LA OTAN

2016-01-16

PLATAFORMA SALIR DEL EURO

http://salirdeleuro.net/     Email: salireuro3@gmail.com

Anuncios

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con el manifiesto. Pero creo que entre los ejemplos que se citan no deberíamos olvidarnos de Libia y el asesinato televisado de Gadafi, que además de destruir el país y saquear sus recursos e impedir que Gadafi siguiera liderando el proyecto panafricano para desligarse del dólar y de la hegemonía imperial de Occidente, también sirvió para utilizar a Libia como centro de reclutamiento y de entrada de terroristas yihadistas que luego fueron enviados a Siria, donde continúan intentando derrocar a Al Assad con el apoyo de USA/OTAN. Si convenimos que es necesario citar a Aznar, también debemos citar a Zapatero cuyo gobierno participó activamente en la guerra de invasión contra Libia. El bipartidismo español también es imperialista.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.