Jaque Doble

images

Si el Rey abdicó después de una larga campaña de presentación pública del lado oscuro de la corona, el doble jaque al PP ha sido de pizarra. A las pocas horas de exponer Mariano Rajoy las líneas generales de su programa de gobierno, la Unidad Central Operativa, la guardia civil, tomaba la sede del PP madrileño.Una vez capturada la pieza valenciana, el asalto a la de Madrid era  previsible. Esperanza Aguirre veía entrar a los tricornios en su territorio en una jugada a la descubierta que advertía del final de la partida. Esta Segunda Transición Borbónica dejará sus victimas como las dejó la Primera.

La posibilidad de que, en estas circunstancias, el aparato del PP y su red clientelar sobrevivan, son cada vez menores. Ya veremos dónde le pueden llevar las actitudes camaleónicas al partido heredero del franquismo.

Podría estar detrás de toda esta partida de ajedrez, el gusto de la oligarquía española  para que sea la izquierda integrada la que dirija la nueva aplicación de medidas antisociales que le exige la UE al gobierno del Reino de España. El desmantelamiento de la industria en los años ochenta, nuestra entrada en la OTAN, la ley contra las pensiones…son algunos botones de muestra del buen vasallo que es la izquierda del Régimen, la casta.

Así que, si es cierto lo que se va dilucidando, habrá un “Gobierno de Progreso” con medidas neoliberales, ¡más madera pa la plebe! Todo esto en un contexto internacional que vaticina una nueva crisis: lloverá sobre mojado en un Estado cuya economía está desestructurada, supeditada a terceros países, con una precariedad laboral galopante y por encina del veinte por ciento de desempleo.

Yo me atrevería a decir que, por mucho ilusionismo que puedan dar las nuevas formaciones políticas, la tozudez de la realidad superará el gran encanto del reformismo socioliberal de la clase medía, que se verá de nuevo abocada a apretarse los cordones de los zapatos y buscará la senda de la ruptura con el viejo régimen español.

Nos veremos en las plazas más temprano que tarde; se lo oí decir a dos titiriteros andaluces en la capital del Reino de España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s